• info@dinova.com.co
  • (+57) 314 8123968

Sistemas de almacenamiento convencionales

Cargas paletizadas

Rack Industrial Paletizado

Untitled-7

Dentro de los sistemas rack de almacenaje de paletización, éste es el más universal y versátil gracias a una amplia gama de producto y de accesorios que facilitan el almacenaje de todo tipo de mercancías, a la vez que se adapta a cualquier modelo de carretilla elevadora.

Este sistema se caracteriza por ser selectivo, es decir, permite el acceso inmediato a todas las unidades de carga, lo que favorece los controles de stock del almacén (cada hueco en la estantería industrial es una paleta).
El Rack convencional paletizado se adapta a las necesidades de almacenaje, pudiendo tener doble fondo en la instalación, permitiendo pasos a través de la misma, etc.

Es la opción de almacenamiento más versátil y
universal que existe en el mercado. Dispone
de una amplia gama de productos y
accesorios que facilitan el almacenaje de
todo tipo de mercancías.
Además, es compatible con distintos modelos
de sistemas elevadores (carretilla contrapesada eléctrica, carretilla retráctil, apilador, torre
bilateral, torre trilateral y transelevador).

El Sistema de Rack Paletizado se adapta a
cualquier necesidad de almacenaje: doble
fondo en la instalación, pasos a través de la
misma, etc.
Las estanterías con doble fondo permiten
concentrar un número mayor de paletas
gracias a la eliminación del pasillo central. Esta
opción es recomendable para productos con
varias paletas por referencia, ya que sólo se
puede acceder de manera directa a las
primeras paletas colocadas.

Rack Dinámico

Untitled-6

Se trata de un sistema donde las paletas se depositan sobre unos rodillos y bases ligeramente inclinadas que hacen que, por fuerza de la gravedad, dichas paletas se desplacen sistemáticamente al lugar donde van a ser retiradas, colocándose en el extremo en el que se recoge la mercancía.

Este diseño permite una perfecta rotación del producto en el almacén, siendo la primera paleta en entrar la primera en salir.

La sencillez de este sistema de almacenamiento aumenta la rentabilidad del almacén, ya que no supone una gran inversión, aprovecha al máximo el espacio de almacenaje y disminuye considerablemente los desplazamientos de los operarios.

El Rack Dinámico es ideal para un perfecto control de stocks.

Estantería compacta Drive in

Untitled-5

Sistema de almacenaje diseñado para el almacenamiento en profundidad de cargas de una misma referencia.

La instalación se compone de una serie de calles por donde pueden entrar las carretillas y donde se disponen unos carriles a varias alturas en los que se apoyan las paletas almacenadas.

Este sistema compacto de almacenaje, admite alta densidad de carga, resultando ideal para lograr el máximo rendimiento de su almacén.

Su diseño nos permite aprovechar al máximo la altura y espacio gracias a la notable reducción de pasillos de trabajo frente a una instalación de rack de paletización convencional.

Ofrecemos dos opciones:

· Estanterías Drive In: Entrada de la carga por un extremo de la instalación.

· Estanterías Drive Through: Entrada de la carga por los dos extremos de la instalación.

Este sistema de almacenaje es ideal para almacenar mercancías que no sean perecederas, ya que está ideado para albergar una gran cantidad de paletas de una misma referencia.

Las calles disponen de unas vigas guía para la perfecta entrada y salida de las carretillas, evitando choques o golpes accidentales que pudieran perjudicar la integridad de la instalación.

Almacenes autoportantes

Sistema de almacenaje diseñado para el almacenamiento compacto de gran cantidad de unidades de carga.

Las estanterías metálicas que forman la estructura se suman a la cubierta y a los cerramientos perimetrales formando todo ello el propio edificio sin necesidad de obra civil, es decir, además de servir para el propio almacenaje, las estanterías metálicas son el soporte del edificio, evitando la construcción de una nave específicamente destinada a tal fin.

Esta característica implica un importante ahorro ya que supone una menor inversión.

Este tipo de almacén consigue aportar una gran densidad de carga y es la solución óptima si se pretende almacenar a gran altura, pudiendo llegar a más de 30 m. Es totalmente compatible tanto con un sistema de carretillas de manejo manual como con sistemas automatizados y pueden trabajar perfectamente en frío, tipo cámaras de congelación.

Los componentes que conforman nuestros almacenes autoportantes están fabricados en acero de la máxima calidad y están sujetos a pruebas en nuestro laboratorio de ensayos, que certifica su validez para este tipo de solución de almacenaje.

Cargas manuales

Rack manual

Untitled-4

Sistema de almacenaje manual para cargas medias y pesadas.

La configuración de estas estanterías industriales se basa en unas escalas compuestas por dos puntales cada una y unidas entre sí por medio de una serie de perfiles dispuestos en horizontal y diagonal a modo de celosía atornillados a los puntales. Una vez se forman dichas escalas se unen a través de los largueros que soportarán los estantes donde se depositará la mercancía a almacenar.

Todos los componentes están fabricados en acero, ya sea pintado o pregalvanizado, y los estantes pueden ser de aglomerado, aglomerado con melamina o metálicos. Los estantes metálicos a su vez pueden estar configurados por varios paneles metálicos o por una sola balda metálica.

Dispone de 3 tipos diferentes de largueros, largueros Z, larguero Gran Milano y larguero MV, cada uno con sus diferentes modelos.

La principal ventaja que nos ofrece este rack frente a la estantería convencional para carga manual es su gran resistencia, pudiendo soportar cargas de hasta 1.400 Kg. por estante, dependiendo del tipo de larguero y sus medidas, al igual que del tipo de estante.

El montaje es sencillo y rápido y la instalación se ancla al suelo para su perfecta estabilidad. Los estantes son regulables en altura cada 25 mm.

Este tipo de estantería industrial dispone de varios accesorios como pueden ser la clavija de seguridad para evitar que los largueros se salgan de los puntales de manera accidental, los distanciadores de escalas para la perfecta alineación de las mismas en las instalaciones donde haya muchas y los travesaños que sirven para aumentar la soportación de carga por par de largueros.

Estanterías Ángulo Ranurado

Angulo-Ranurado-01

Estanterías metálicas diseñada para el almacenaje manual de cargas medias y ligeras.

Fabricadas en acero pregalvanizado, proporcionan la solución ideal para el almacenaje en ambientes húmedos.

Los puntales están ranurados en toda su longitud para favorecer la colocación de los estantes en el almacén o estancia a gusto del usuario.

Los estantes van atornillados a los puntales dotando a la estantería de una gran robustez.

Los estantes son metálicos, facilitando su limpieza y resistencia a materiales que pudieran ser corrosivos o degradantes.

La estantería es completamente modulable y ampliable, adaptándose a todas las necesidades del usuario.

El montaje es muy fácil, simplemente se atornillan directamente los estantes a los puntales por medio de unas escuadras que los sujetan, configurándose así el total de la estantería.

Estanterías metálicas sin tornillos Riveto

Riveto sin tornillo

Estanterías metálicas sin tornillos Riveto

La estantería Riveto está diseñada para el almacenaje manual de cargas medias y ligeras y, debido a su versatilidad, se puede adaptar a cualquier configuración deseada. Está fabricada en acero y sus acabados superficiales pueden ser pintados o pregalvanizados.

Una de las características más identificativas de estas estanterías es la ausencia total de tornillos y soldaduras; todos sus componentes están fabricados en una única pieza, lo que le proporciona una mayor resistencia y durabilidad a un menor coste.

Los largueros y travesaños que soportan los estantes van encajados en los puntales ranurados, lo que convierte al montaje de estas estanterías metálicas en una tarea muy sencilla, solamente se necesita un martillo de goma o de cabeza de nylon.

Los puntales van ranurados a lo largo de toda su longitud con el fin de facilitar la configuración de estantes a los diferentes tipos de almacenes o a lo que el usuario necesite.

Existen dos versiones, Estantería Riveto 1 y Estantería Riveto 2.

La estantería Riveto 1 está diseñada para soportar cargas más pesadas, soportando entre 200 y 1.000 Kg. por estante, sin embargo, la estantería Riveto 2 está diseñada para soportar cargas más ligeras, entre 70 y 500 Kg. por estante. Todo ello depende de la configuración en altura, frente y fondo de la estantería y también del material de los estantes, que pueden ser de aglomerado, aglomerado con melamina o metálicos.

Las aplicaciones de este sistema de almacenamiento son numerosas ya que aparte de las estanterías convencionales, pueden configurarse mesas y bancos de trabajo, bobineros, estanterías específicas para el almacenaje de neumáticos, carritos de taller e incluso botelleros.

El sistema Riveto dispone de una versión más aligerada, ideal para el uso doméstico y diseñada para el almacenaje manual de cargas ligeras o muy ligeras. Esta versión se denomina Riveto 1 Light y Riveto 2 Light y la única diferencia con la versión anterior es que sus componentes tienen menor espesor.

Con el sistema Riveto también se pueden hacer estructuras de almacenaje con pasillos elevados, es decir, pisos de estanterías comunicados por pasillos a los que se accede por una escalera, lo que permite duplicar e incluso triplicar en altura el espacio de almacenaje.

Estanterías con pasillos elevados

Untitled-1

Estanterías Industriales con Pasillos Elevados

  • Nuestros productos ofrecen la posibilidad de optimizar el espacio de almacenaje vertical disponiendo de pisos de estanterías unidos por pasillos y a los que se accede por una escalera. A estas estructuras metálicas son a lo que llamamos Estanterías con Pasillos Elevados.
  • Pueden estar configuradas con diferentes sistemas. Estas estanterías, dependiendo de la carga que tengan que soportar, pueden estar configuradas con el sistema Riveto, con Rack manual o con Rack paletizado.
  • Fabricadas en acero pintado o pregalvanizado. Los estantes pueden ser de aglomerado o metálicos al igual que el piso de los pasillos.
  • Más espacios de almacenaje. Las estanterías con pasillos elevados nos proporcionan la posibilidad de duplicar e incluso triplicar el espacio de almacenaje.