Taking too long? Close loading screen.

almacenamiento industrial

Esnova es una marca Europea experta en la fabricación de estanterías industriales. Con más de 50 años de respaldo y conocimiento en el diseño y fabricación de Sistemas de Almacenaje.

Contamos con una amplia cartera de estanterías industriales para ofrecer soluciones de almacenamiento según tipo de medida o carga soportada.

Solicita más información para tu proyecto

Sistemas de Almacenamiento Convencionales

Cargas Paletizadas

Sistema idóneo para el almacenamiento de cargas pesadas paletizadas de múltiples referencias.

  • Acceso directo a cada paleta.
  • Resiste cargas pesadas y alcanza grandes alturas.

Rack Industrial (Selectivo)

Permite el acceso inmediato a todas las unidades de carga sin necesidad de mover o desplazar otras paletas.

Rack Dinámico (Pallet Flow)

Sistema de almacenaje dinámico por gravedad para cajas o paletas. Con bases de rodillos ligeramente inclinados para la perfecta rotación del producto.

Rack Push Back

Sistema de almacenamiento por acumulación que permite almacenar hasta cuatro pallets o estibas en fondo por cada nivel para el aprovechamiento óptimo del espacio. Todas las estibas están a un mismo nivel, a excepción de la última; estas se asientan sobre un conjunto de carros que se desplazan, por empuje, sobre rieles.

Rack Drive In / Through

Sistema de estanterías industriales diseñado para aprovechar hasta el 85% de la superficie de almacenaje disponible. La característica de este sistema de almacenaje es su compactación, que favorece la productividad optimizando los recursos disponibles. La entrada de la carga es por los dos extremos de la instalación.

Almacenes Autoportantes

Solución de almacenaje que cumple la doble función de equipamiento de almacenaje y de estructura del edificio sobre el que se fijan los cerramientos exteriores, para el almacenaje a gran altura. Los elementos forman un bloque compacto y posibilitan la automatización de los procesos de almacenaje.

Sistemas de Almacenamiento Convencionales

Cargas Manuales

Estas estanterías comprenden aquellos sistemas de almacenaje en los que las operaciones de carga y descarga se realizan de forma manual sin utilizar aparatos de elevación.

Rack Cargas Manuales (Picking Convencional)

Las estanterías para picking están diseñadas para la manipulación manual de la carga, con estantes de madera o metálicos. Para aquellos sistemas de almacenaje en los que las operaciones de carga y descarga se realizan de forma manual sin utilizar aparatos de elevación.

Rack Cargas Manuales Dinámico (Cartón Flow)

La configuración de estas estanterías industriales se basa en unas escalas compuestas por dos puntales cada una y unidas entre sí por medio de una serie de perfiles dispuestos en horizontal y diagonal a modo de celosía atornillados a los puntales.

Estanterías de angulo ranurado

Fabricadas en acero pregalvanizado, proporcionan la solución ideal para el almacenamiento manual de cargas ligeras e incluso relativamente pesadas. Son totalmente desmontables, lo que admite su modificación o ampliación tanto en altura como en longitud.

Estanterías Metálicas sin tornillos (Riveto)

La estantería Riveto está diseñada para el almacenaje manual de cargas medias y ligeras y, debido a su versatilidad, se puede adaptar a cualquier configuración deseada. Está fabricada en acero y sus acabados superficiales pueden ser pintados o pregalvanizados

Estanterías con pasillos elevados

Este sistema de almacenaje trata de aprovechar el espacio vertical de su almacén creando distintas plantas de estanterías, comunicadas entre sí por escaleras y pasillos. Sistema modular: puede ampliarse su instalación tanto lateralmente como en profundidad sin ningún problema.

Sistemas de Almacenamiento Convencionales

Cargas Especiales

Cargas diseñadas para cargas pesadas y/o de gran longitud, ofreciendo versatilidad en la gestión del almacenaje.

Rack Cantilever

Sistema de almacenaje diseñado para mercancías de gran longitud o volumen. Este tipo de sistema es ideal para almacenar listones de madera, tableros, tubos de cualquier material, perfiles, entre otros.

Rack Bobinero

El Rack Trapezoidal con conector doble está diseñado para soportar bobinas de más peso y también para alineaciones de varios módulos. El Rack Recto que permite almacenar un número mayor de bobinas y de gran peso.

Sistemas de Almacenamiento Automatizado y Software

Gestione su almacén de manera automatizada y optimice los procesos derivados del almacenaje, preparación y expedición de mercancías.

  • Máximo control de stocks.
  • Gran rapidez en la preparación de pedidos.

Carro Satélite (Almacenamiento paletas)

Facilita y dinamiza la carga y descarga de mercancía, sin necesidad de que las carretillas accedan a los canales de almacenaje. El Carro Satélite circula por raíles, seleccionando de forma independiente las paletas de entrada y de salida mediante un mando a distancia.

Base
Móvil

Estructura metálica donde se ubican los medios necesarios para facilitar el movimiento de los racks. Los racks están montados sobre ellos. Muy útil para instalaciones donde el costo del suelo es elevado. Sistema idóneo para cámaras frigoríficas o de congelación.

Transelevador (Almacenamiento paletas)

Las unidades de carga son manipuladas por equipos robotizados denominados transelevadores. Pueden ser diseñados de simple o doble profundidad, o también tipo open face (frontal abierto) para una única paleta por nivel y módulo.

Miniload
(Almacenamiento cajas)

Las unidades de carga son cajas con pesos reducidos. Las estanterías miniload pueden ser operadas por transelevadores para una caja por nivel o uniload, o para varias cargas por nivel o multiload.

Software SGA (Sistema de Gestión de Almacen)

Es la herramienta de gestión de almacenes que optimiza todos los procesos (recepción, almacenaje, preparación de pedidos, expedición), reduciendo costes y mejorando la calidad del servicio.

Somos la solución integral para sus proyectos logísticos, industriales, comerciales e institucionales

¿Porqué escogernos?

Proveemos soluciones integrales para optimizar la cadena logística, garantizando la productividad de las empresas y el mejoramiento de la eficiencia energética, aseguran-do aportes reales a la sostenibilidad del planeta, con la participación y compromiso de nuestra organización y de los aliados estratégicos.

Ofrecemos Soluciones integrales en:

  •  Cuartos fríos
  •  Muelles de carga
  •  Almacenamiento
  •  Puertas y paneles
  •  Control ambiental
  •  Seguridad industrial
  •  Transporte y elevación
  •  Sistemas de ventilación

Agregamos valor al suministro de equipos mediante servicios complementarios de consultoría y asesoría técnica especializada.

Agregamos valor al suministro de equipos mediante servicios complementarios de consultoría y asesoría técnica especializada.

Soluciones integrales que permiten el adecuado manejo del ambiente y temperatura de los espacios en su negocio

Para aquellos equipos y proyectos que ya encuentran en operación ofrecemos el respectivo mantenimiento y remodulación.