• info@dinova.com.co
  • (+57) 314 8123968

Sistemas de almacenamiento automatizados y software

Sistema de almacenaje industrial Carro Satélite.

Carro-satelite

Carro Satélite

Sistema de almacenaje de carga en profundidad automatizado.

Las principales ventajas de este sistema son:

  • Precisión y rapidez. Reducción de los tiempos de trabajo frente a un sistema compacto convencional.
  • Alta densidad de almacenaje.
  • Aumento de la Seguridad. Evita los choques ocasionados por carretillas y los aprisionamientos accidentales a personas, gracias a sus sensores y a su manipulación a distancia.
  • Permite el almacenamiento por acumulación de diferentes referencias por módulo.
  • Compatible con distintos tipos de paletas.
  • Soporta bajas temperaturas.
  • Fácil manejo.

Base Móvil

Base-móvil

Base Móvil

Mecanismos que facilitan el desplazamiento o parada de las diferentes alineaciones de estanterías. Evitan el aplastamiento o atrapamiento mientras se produce el movimiento de las estanterías.

Las principales ventajas de este sistema son:

  • Cuando el criterio fundamental para el diseño de una solución logística es la reducción del espacio, las estanterías industriales sobre bases móviles son la opción más adecuada.
  • Posibilita la máxima compactación de la instalación. Son una alternativa perfecta para almacenes frigoríficos en los que el coste por metro cúbico enfriado es muy elevado.
  • El sistema convencional de estanterías sobre bases móviles tiene como objetivo prioritario multiplicar la capacidad de almacenaje, reducir el espacio de almacén (suprimiendo pasillos) y mantener el acceso directo a todas las paletas.
  • El funcionamiento es simple, las estanterías se instalan sobre bases móviles de manera que puedan desplazarse, de forma lateral, a través de carriles fijados en el suelo. Eliminando de esta manera pasillos innecesarios, pero manteniendo el acceso directo y selectivo a cada una de las unidades de carga almacenadas. La selección del pasillo para acceder a la carga puede realizarse de forma manual o mediante control remoto.
  • Este sistema tiene una capacidad extraordinaria que nos permite almacenar un gran número de referencias. Es compatible con otros sistemas de almacenaje y picking en los niveles bajos. Finalmente, aporta seguridad tanto a la mercancía como a los propietarios.
  • Una de las principales ventajas de un sistema que utiliza bases móviles, frente a un sistema de paletización convencional, es el mayor aprovechamiento del espacio destinado al almacenaje debido a la reducción del número de pasillos.

Transelevador

TRANSELEVADOR

Transelevador

Son sistemas de almacenaje de carga paletizada a gran altura y de pasillo estrecho. Las unidades de carga son manipuladas por equipos robotizados denominados transelevadores. Pueden ser diseñados de simple o doble profundidad, o también tipo open face (frontal abierto) para una única paleta por nivel y módulo.

Miniload

miniload

Miniload

Para el almacenaje de cajas de peso reducido.

Las unidades de carga son cajas con pesos reducidos. Las estanterías miniload pueden ser operadas por transelevadores para una caja por nivel o uniload, o para varias cargas por nivel o multiload. Adicionalmente las estanterías se pueden diseñar para el almacenaje por acumulación con elevador y carros transportadores (sistemas tipo shuttle). En proyecto de alturas muy elevadas es posible diseñar la solución de almacenaje para albergar 2 transelevadores en altura (solución miniload multinivel).

Software SGA

Software Sistema de Gestión de Almacén

Esta herramienta dota al almacén de una mayor eficacia en sus procesos de gestión, disminuyendo hasta en un 90% el riesgo de producción de errores, consiguiendo por tanto, un notable ahorro en tiempo y dinero.

Con este software de gestión los rendimientos en los procesos habituales de un almacén como la recepción, almacenaje, preparación de pedidos y expedición de la mercancía, alcanzan unos niveles más altos haciendo que la rentabilidad del almacén aumente de forma considerable, a la vez que permite conocer perfectamente y en tiempo real los stocks existentes.

El Sistema de Gestión de Almacén de Esnova está diseñado para que su manejo resulte fácil e intuitivo al usuario, sin necesidad de tener que someterse a una formación larga y compleja.