¿Cómo disminuir los riesgos laborales por el polvo en la construcción?

By Dinova — In Limpieza industrial — 27 Agosto, 2018

27

Ago
2018

En Florentini somos los líderes del sector de máquinas para la limpieza industrial. ¡Limpiamos el mundo desde hace 40 años! Hemos llegado a cada rincón de la tierra, con nuestras máquinas y nuestra profesionalidad.

Nuestra gran diversidad de opciones de limpieza, hace que podamos ayudarte a mantener tus espacios limpios fácilmente.  En los últimos años, nos hemos estado preocupando por la arena de sílice y su problemática en el espacio de trabajo.

Es un elemento natural que cuando esta en materiales que fueron tratados en construcción como ladrillo, cemento, hormigón, asfalto, entre otros;  generan pequeñas partículas de polvo sílice, que pueden introducirse en nuestros pulmones, generando daños pulmonares internos y enfermedades severas en los pulmones.

Para disminuir los riesgos laborales que este material tratado en las obras de construcción, hemos creado la maquinaria que logra conseguir entornos de trabajo más saludables y seguros, que aumenten la productividad laboral.  Estos son los métodos de limpieza recomendados en obras o espacios que tengan polvo sílice:

 

Fregado en charco después de cubrir de agua el suelo donde se este trabajando, recomendamos  la función de aspiración para eliminar el polvo ya húmedo del suelo.

Barrido con pulverizador (húmedo), va en la parte frontal de la barredora, donde se encuentra el polvo que vamos a barrer y los cepillos, que mantienen el polvo y el sílice húmedo.

Aspiración con filtro funciona para eliminar el polvo de sílice desde el inicio de la acumulación de polvo, esta opción debe ser usada cuando no hay mucha cantidad de polvo sílice.

Barrido con filtración (en seco) este debe de ser usado como última opción y con un filtro certificado y para poder tener control del polvo seco en el ambiente.

Te invitamos a que te acerques a nuestros asesores, ellos te ayuden a mantener más limpia las zonas de obra eligiendo la máquina de limpieza adecuada según el porcentaje de polvo que manejas.

Tomado de Mafs

Leave a reply

Top